jueves, 23 de agosto de 2018

[Reseña] No confíes en nadie, S.J.Watson

Título ~ No confíes en nadie
Autor ~ S.J. Watson
Traducción  ~ Matuca Fernández de Villavicencio
Editorial ~ Grijalbo
Año  ~ 2011
Páginas ~ 384
 Género  ~ Suspense, thriller    

Sinopsis

¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?«Un thriller excepcional. Estuve con los nervios a flor de piel hasta la última página.»Denis Lehane, autor de Mystic river«Un thriller psicológico perturbador.»Publishers Weekly





Reseña

  Es la primera novela de S.J. Watson, licenciado en medicina. El libro está inspirado en pacientes amnésicos, especialmente en Clive Wearing, cuya esposa escribió Forever Today -A memoir of love and amnesia.

  Es un thriller psicológico ambientado en Londres, en la época actual. Christine Lucas, la protagonista y narradora de la historia, sufre un tipo de amnesia rara por la que al despertar cada día, ha olvidado toda su vida. Lleva casi unos veinte años en este estado y comienza a escribir un diario para que le ayude a recordar. 

  La novela está dividida en tres partes:

PRIMERA PARTE: Capítulos 1 al 5.
SEGUNDA PARTE: Capítulos 6 al 26. En esta parte se narra el diario de Christine y es donde vamos conociendo parte de su padaso, que está escribiendo en el espacio de tiempo del 9 al 23 de noviembre.
TERCERA PARTE: Capítulos 27 al 35.

  Es una historia que se lee muy fácilmente, ya que la propia protagonista va construyendo el puzzle de su vida. Los capítulos son cortos y mantiene el nivel de tensión desde el principio. El autor consigue meterse en la piel de esta enferma que va descubriendo pasajes de su vida que la llevan a desconfiar de las pocas personas que le rodean, como si su instinto de supervivencia estuviera latente entre el vacío de sus recuerdos.

  Me ha encantado la historia, está muy bien construída y descrita. Mantiene el suspense hasta el final, ya que poco a poco el lector va conectando junto a la protagonista los retazos de recuerdos que le llevan a descubrir que su vida se ha convertido en una mentira. Los ingredientes necesarios para que a los que disfrutamos con los thrillers nos encante esta novela. Una primera novela sensacional como pocas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y me parece genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.