sábado, 18 de agosto de 2018

[Reseña] Te dejé ir, Clare Mackintosh

 Título ~ Te dejé ir
Autora ~ Clare Mackintosh
Traducción ~ Ana Alcaina y Verónica Canales
Editorial ~ DEBOLSILLO
Año ~ Junio, 2016
Páginas ~ 432
Género ~ Suspense, thriller psicológico

 Sinopsis

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?
En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.


Reseña

  Este es otro de los libros que toparon conmigo buscando información sobre Grip Lit y Domestic Noir. Ha sido un gran descubrimiento y me quedo con ganas, que saciaré en cuanto me sea posible, de leer sus otras novelas.

  La estructura de la novela se divide en dos partes y un epílogo:

- PRIMERA PARTE (capítulos 1 al 21)
- SEGUNDA PARTE (capítulos 22 al 53)
- EPÍLOGO

  El narrador va cambiando en cada capítulo, así como también hay un cambio drástico en la segunda parte de la historia, en lo que a narradores se refiere.

  Es una novela llena de giros inesperados y capítulos cortos que te atrapan desde el principio. En la primera parte de la novela, me he sentido muy atraída por la historia de Ray, que es una historia secundaria dentro de la trama principal; sin embargo, Jenna se lleva toda mi atención en la segunda parte. Y cuando crees que has encajado todas las piezas, el mundo de ficción vuelve a girar para presentarte uno de los personajes más importantes y siniestros de la novela.

  La historia no se vale de muchos personajes para formar la estructura social de la novela, y algunos de ellos me han costado un poco de visualizar y comprender sus reacciones, pero, aún así, el ritmo de la historia ha conseguido que me mantuviera atenta, sin perder el interés en ningún momento.

  Si te interesan las novelas de suspense, con mujeres como protagonistas de situaciones actuales, desgarradoras que realzan su valentía y el carácter, aunque se intuyan como víctimas, característica que va transformándose a lo largo del recorrido de la historia; entonces, esta novela también es para ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y me parece genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.