martes, 27 de noviembre de 2018

[Reseña] Jaque al psicoanalista, John Katzenbach

Autora ~ John Katzenbach
Traducción  ~ Laura Paredes
Editorial ~ Ediciones B
Páginas ~ 440
Año  ~Octubre, 2018
 Género  ~ Thriller
 
 
Sinopsis


  Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.
 
Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida
profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.
 
  Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.









 Reseña

  Aquí traigo la reseña de la segunda parte de El psicoanalista, recientemente publicada por Ediciones B y gracias a Edición Anticipada

   El esqueleto de la novela es el que sigue:

  • Prólogo
  • Primera parte. La visita inoportuna
  • Segunda parte. Las visitas bienvenidas
  • Tercera parte. El hombre que deberías estar muerto
  • Epílogo



  Una partida de ajedrez, a menudo, sirve como metáfora de cualquier ámbito de la vida. La lucha del bien contra el mal, contra uno mismo o contra cualquier enemigo.  Para que un jugador gane debe producirse la muerte de su openente.

  Una victoria rápida es casi imposible, va en contra del planteamiento de estrategia y desgaste de este juego, sin embargo,  hay momentos en los que sucede que el jugador de blancas, juega tan rematadamente mal que las negras pueden  realizar mate en tres movimientos. A esta jugada se la conoce como el “mate del loco”.

  El doctor Starks, Virgil , Merlin, Rumplestiltskin vuelven a ofrecernos un partida de vida o muerte sobre un tablero, una novela,  excelente. 

  Magnifica continuación de El psicoanalista. Los mismos personajes juegan la  revancha de la partida que en la primera novela termina en tablas,  esta vez a muerte.Han pasado 5 años desde que el doctor Starks resucitara. Ha vuelto a ejercer su profesión, lleva una vida tranquila, sin sobresaltos, a más de 2.000 Km de su Monte Calvario.  La cuenta atrás comienza de nuevo.
Nueva York, Alabama, Miami, Atlanta…todos son escaques del tablero.

¿Quién ganará la partida?

   Capítulos cortos que terminan al alza, que nos hacen ansiar comenzar el siguiente y no dejar de leer. Con una muy buena traducción, que es capaz de transmitir la atmosfera que imagina el autor.

La historia la vemos siempre a través de los ojos de Rick Starks, bien sea por él mismo, bien  a través del narrador que sitúa al Dr. Starks en el centro  del objetivo de su cámara.



  440 páginas de las que no sobra ninguna. John Katzenbach nos vuelve a llenar de tensión e intriga. Thriller muy recomendable no sólo para los aficionados a esta clase de literatura, también para cualquiera que quiera pasar un rato de entretenimiento puro.




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y me parece genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.