domingo, 26 de febrero de 2017

SERAFINA Y EL BASTÓN MALIGNO (SERAFINA 2), Robert Beatty [RESEÑA]




INFORMACIÓN SOBRE LA NOVELA
TÍTULO Serafina y el bastón maligno
AUTOR  Robert Beatty
EDITORIAL Alfaguara
AÑO 2017
TRADUCCIÓN Victoria Simó
ISBN/ASIN 9788420485256
Nº PÁGINAS  448
GÉNERO LITERARIO Juvenil
 

Sinopsis



La segunda entrega de la trilogía de suspense y misterio juvenil que ha conquistado las listas deThe New York Times.

No son las batallas
que ganamos o perdemos
las que nos definen,
sino aquellas que estamos
dispuestos a librar.

Serafina ha derrotado al hombre de la Capa Negra, pero le esperan nuevos peligros.
Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá apañárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes y extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a este mundo.
La llegada de un siniestro visitante presenta una nueva amenaza: un terrible poder se está apoderando de la mansión y del bosque que la rodea. Serafina deberá encontrar el lugar al que pertenece para detener a este poder maligno... antes de que engulla su hogar.


Reseña 


  Edición anticipada me ofreció la oportunidad de leer esta novela que es la segunda parte de la trilogía Serafina. Debo reconocer que no soy muy asidua a la novela juvenil, ni ahora  ni cuando era "joven", por lo que no conocía esta saga. Así que pensé que debía leerme primero la primera parte para poder conocer mejor a la protagonista y, efectivamente, creo que es necesario ya que este segundo libro se desarrolla de una manera diferente, mucho más ágil y con más acción.

Es una novela de suspense, en la que la magia juega un papel importante. Se produce una desaparición, acompañada de un extraño personaje que deambula por el bosque con un bastón.

Más allá de la historia, el autor nos enseña una protagonista con poderes especiales, que se siente un poco desplazada por su condición y con la que los lectores adolescentes se pueden sentir identificados en ese sentimiento de sentirse diferente de los demás.

Se trata de una novela entretenida, con un lenguaje muy descriptivo y un hilo argumental muy intenso. Es perfecta para los lectores que se inician en las novelas un poco más complejas, pues disfrutarán de una historia de intriga y misterio que les va a enganchar desde el principio de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y es genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.