viernes, 4 de agosto de 2017

[Reseña]Caen estrellas fugaces, José Gil Romero y Goretti Irisarri







INFORMACIÓN SOBRE LA NOVELA
TÍTULO Caen estrellas fugaces
AUTORES  José Gil Romero y Goretti Irisarri
EDITORIAL Suma de letras
AÑO 2017
ISBN/ASIN 9788491291282
Nº PÁGINAS  544
GÉNERO LITERARIO Thriller histórico, misterio



Sinopsis



El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.
Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.
Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.
«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»



Reseña

Por motivos personales he tardado unos meses en terminar de leer la novela que dejé empezada y ha sido mi intención publicar la reseña en cuanto hubiese terminado la lectura.
He de decir que quizá haya sido por mis circunstancias personales, pero la novela me ha costado de terminar. Es una buena historia, pero no me ha atrapado como otras que he podido ir intercalando durante este tiempo.

Caen estrellas fugaces llegó a mi bandeja de correo gracias a Edición Anticipada y la verdad es que la sinopsis me atrajo bastante y por eso decidí darle una oportunidad en formato epub ya que el libro físico ya no estaba disponible cuando accedí a la descarga.

Es, en principio, una novela de misterio, un thriller, con una ambientación histórica muy fiel a la realidad. Es decir, con esta novela no sólo puedes divertirte intentando solucionar los  misterios que se plantean, sino que también es una oportunidad para conocer el Madrid del siglo XIX.

Como acabo de decir, es una novela de misterio, una novela de detectives en la que los dos protagonistas son, a su vez, antagonistas, ya que poseen unas personalidades polarizadas. Cada uno de ellos representa las dos perspectivas de la historia: por una parte tenemos a Leónidas Luzón que es el científico racional, borracho y descreído, que simboliza el racionalismo; y, por otra parte, nos encontramos con Elisa Polifeme, una joven vidente que representa la parte más fantástica y esotérica de la novela. Ambos deberán trabajar juntos para descubrir el misterio que nace cuando un supuesto ángel caído es encontrado en el patio de una prisión.

Aquí se inicia una trama argumental muy bien escrita, con una narrativa que va conformándose de alguna manera en una prosa cinematográfica hacia el final de la novela. Hecho que contrasta con la longitud de los capítulos, que, según mi parecer, son excesivamente largos. Quizá este es otro de los motivos por los cuales no he podido engancharme tanto a esta historia. Aunque puedo decir que el lector gustoso de thrillers puede pasar un buen rato leyendo esta novela. Además, el plus de la ambientación histórica conforma una novela amena, interesante y en ocasiones divertida si atendemos al resto de personajes peculiares secundarios con los que la novela es completada.





Página web de la novela
Página de Facebook de los autores
Twitter de los autores
Canal de Youtube de los autores
Página de Vimeo de la novela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y me parece genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.