domingo, 3 de mayo de 2020

Así comienza (Stephanie King #1), Rachel Abbott

Autora ~ Rachel Abbot
Traductor ~ Jesús de la Torre Olid
Editorial ~ SUMA de letras
Páginas 424
Año  ~ 2020
 Género  ~ Thriller, suspense


Sinopsis


Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle. 


Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa —una quemadura, una mano rota— sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.


Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.


¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?

Reseña

  Recibí esta oportunidad de lectura durante el confinamiento provocado por el Covid19, una vez más gracias a la plataforma #EdiciónAnticipada de Penguin Random House. Y debido a esta situación excepcional me ha causado un bloqueo lector importante que ha provocado que tarde más tiempo en entregar esta reseña y, es bastante posible que mi opinión esté condicionada por este remolino de sentimientos y situaciones que nos está tocando vivir.

  Teniendo en cuenta lo anterior quiero empezar la reseña recordando a las 25.264 personas fallecidas por este virus, mis condolencias a sus familiares y el reconocimiento de todas las personas que siguen trabajando para mantener el país a flote, dentro de lo que cabe.

  El esqueleto de la novela es el siguiente: 

- PRÓLOGO 
- PRIMERA PARTE
- SEGUNDA PARTE
- TERCERA PARTE
- EPÍLOGO 

En total se compone de 72 capítulos cortos. 

  Entrando en materia debo reconocer que esta historia no me ha atrapado. Los personajes están poco desarrollados, bastante estereotipados y con ligera elaboración.

  Me encantan las novelas de suspense puro y duro. No he encontrado necesario el desarrollo del romance entre Gus y Stephanie, ya que reconozco que se pierde el ritmo de la trama. Este otro de los motivos por los que he tardado más tiempo en leer este libro. 

  En esta historia encontramos un juicio. En él vamos descubriendo parte de la trama, aunque hasta el final no se resolverá todo el misterio. Aunque creo que la historia de los personajes no es muy verosímil, debo reconocer que, aunque yo haya tenido problemas (más personales que por el contenido de la novela) para terminar la historia, es un libro que se puede leer fácilmente. Es entretenido, excepto los capítulos del romance de los investigadores, pero esto es una cuestión muy personal. A los lectores que les guste la mezcla entre romance y misterio les puede encantar. 

  Finalmente, deseo destacar que la autora tiene otras novelas que, según mi parecer, son mejores. Por lo que siempre estaré dispuesta a leer a Rachel Abbot, aunque sean las secuelas que se intuyen de este personaje que es Stephanie King. 

Un último consejo: Usad mascarillas. 



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y me parece genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.