viernes, 6 de julio de 2018

[Reseña] El éxito de los introvertidos, Sylvia Löhken



Sinopsis

En un tono audaz y convincente, Sylvia Löhken aborda los prejuicios contra las personas introvertidas, y lo hace cansada de sentirse una incomprendida. Por ello, convierte este libro en la herramienta que por fin permitirá a los introvertidos ser conscientes de sus 10 cualidades y fortalezas (como la reflexión, la escucha y la empatía), y los 10 defectos (como la hipersensibilidad y el miedo al conflicto).
Con un enfoque extremadamente práctico y completo, la autora combina la teoría con infinidad de ejemplos del día a día, y alterna consejos claros con estrategias específicas para afirmarse en situaciones cotidianas.
Por fin descubrirás que es posible ser introvertido y tener éxito.
Pero también te quitarás muchos miedos.


Reseña

  Quiero empezar esta reseña explicando que este libro me fue ofrecido por la plataforma Edición Anticipada a principios de mayo y que, después de varios correos electrónicos sin respuesta y una comunicación a través de la red social Twitter en la que me comentaron que me informarían del estado del libro en cuanto supieran algo y esa información nunca ha llegado, he podido conseguir el ejemplar por mi cuenta para poder entregar la reseña y seguir teniendo opción a recibir más propuestas.

  Soy consciente de que esta circunstancia ha hecho que no tuviera ganas de escribir una reseña, aunque las ganas de leer el libro se han mantenido y es por esta razón por la que finalmente he optado por publicar mi opinión.

  En esta ocasión, mi lectura ha sido diferente, ya que no estamos hablando de una novela, sino de una especie de ensayo largo sobre la introversión, sus consecuencias, las posibilidades de éxito, sin focalizarse en las debilidades potenciales, sino todo lo contrario, centrándose en los puntos fuertes del proceso psicológico que conlleva el ser introvertido.

  Es un ensayo muy completo, que se inicia con un test que permite al lector iniciar la lectura tomando como referencia su propia idiosincrasia. E informa de personajes célebres introvertidos que han alcanzado el éxito.

  Es una lástima que no pueda conservar la edición en papel acordada; pueden surgir muchos imprevistos, estamos de acuerdo, pero no cuesta nada responder a un correo electrónico ni que sea para excusar el extravío.

✒Si finalmente recibo el ejemplar, actualizaré esta entrada para informar de la llegada. Si no llega, quedará en el limbo de los libros perdidos en el éter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y me parece genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.