[Reseña] En un bosque muy oscuro, Ruth Ware

AÑO Febrero, 2017
TRADUCCIÓN Ana Herrera Ferrer
ISBN/ASIN 978-84-9056-690-9
Nº PÁGINAS  400
GÉNERO LITERARIO Thriller, suspense

Sinopsis

Nora no ha visto a Clare desde hace diez años. No desde que Nora salió del instituto un día para no volver jamás. Hasta que, inesperadamente, recibe una invitación para la despedida de soltera de Clare. Un fin de semana en unacasa en la profundidad del bosque. ¿Es ésta la oportunidad para Nora de recuperar la relación con su mejor amiga? ¿La ocasión de superar su pasado? Y sin embargo algo va a ir mal. Muy mal. En un bosque muy oscuro es el lanzamiento enEspaña de Ruth Ware, la nueva estrella en la grip lit, el thriller psicológico femenino.

Reseña

He leído este libro después de terminar Escrito en el agua de Paula Hawkins y creo que este hecho ha influido en la reseña que voy a exponer. La historia está bien; la protagonista, Nora, que es a su vez la narradora, ha sido invitada a la despedida de soltera de una amiga con la que hace años que no tiene relación. Aún así, y, animada por otra amiga en común, decide ir a una casa en Northumberland que pertenece a la abuela de la dama de honor.

La novela empieza en el momento actual de la narración y el resto de la historia consiste en flashbacks de lo que sucede durante esa despedida. La historia se divide en 36 capítulos no muy largos, donde se van sucediendo los hechos. El tiempo narrativo es rápido y prolífico, ya que siempre suceden cosas, aunque, habiendo leído La mujer del camarote 10 primero, me doy cuenta de que la escritora ha mejorado mucho en cuanto a su técnica narrativa y quizá ha sido contraproducente para mí, ya que me gustó mucho La mujer del camarote 10 y esta no tanto.

Personalmente, recomendo su lectura, es amena y se lee muy bien. Sin embargo, se nota que la autora todavía tiene que mejorar algunos aspectos como la escenificación, la construcción de los personajes y algunas partes de la trama que quedan un poco sueltas (todos estos detalles se ven mejorados en la novela posterior La mujer del camarote 10). Aunque ya se vislumbra en esta primera novela que puede ser una buena escritora de suspense y thriller psicológico.

Aquí podrás leer mi reseña de La mujer del camarote 10 y encontrarás las redes de la autora.