martes, 29 de mayo de 2018

Reseña] Detrás de sus ojos, Sarah Pinborough



INFORMACIÓN SOBRE LA NOVELA
TÍTULO Detrás de sus ojos
AUTOR  Sarah Pinborough
EDITORIAL Runas, Alianza Editorial
AÑO Octubre, 2017
TRADUCCIÓN Pilar Ramírez Tello
ISBN/ASIN 978-84-91-04689-9
Nº PÁGINAS  352
GÉNERO LITERARIO Thriller piscológico









Sinopsis

David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella?
A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.
"Detrás de sus ojos trata sobre el lado negativo del amor. Sobre lo que tiene de adicción y egoísmo. Sobre intentar averiguar cómo son en realidad las personas debajo de la pasión, las palabras, las apariencias y lo «maravilloso». Sobre los secretos que se esconden en el corazón de las relaciones. Y también sobre la fascinación que sienten las mujeres por otras mujeres." Sarah Pinborough


Reseña

  Es el primer libro que leo de esta autora y me pregunto cómo es posible que no la haya conocido antes. Posee una capacidad para describir escenas de manera magistral y su historia es envolvente y muy cautivadora.

  El libro está estructurado en tres partes, con un total de 58 capítulos breves o, incluso, muy breves, como es el capítulo 48, el cual apenas está compuesto por cuatro líneas. La estructura es la siguiente:

PRIMERA PARTE (capítulos 1 al 18)
SEGUNDA PARTE (capítulos 19 al 36)
TERCERA PARTE (capítulos 37 al 58)

  El narrador va alternando, siempre escrito en primera persona, entre los dos personajes principales, que son Louise y Adele. Esta manera de enfocar la historia provoca una sensación de tensión contínua en la que siempre están sucediendo hechos claves que te ayudan a hilar la historia. Sin embargo, la autora te va a ir sorprendiendo poco a poco, hasta llegar al gran final en el que todo el mundo narrativo se vuelve del revés.

  Sus personajes están bien formados, son compactos y complicados. Se nota que es una autora con mucha trayectoria como escritora no sólo de literatura de terror y para niños, sino de series de televisión. Impregna la obra con esos personajes tan retorcidos y los coloca en situaciones muy comunes en la época actual y, de esta forma, va dando paso a una historia rocambolesca, intrincada, y sobre todo, llena de magia, de sucesos paranormales que transcurren con total normalidad en este mundo ficticio que ha creado la escritora.

  Y así da paso a un final inesperado completamente, seductor, que deja al lector con ganas de más, y que invita a una a quedarse atrapada en la historia durante días, como a mí me gusta. Novelas con personalidad y estilo propios. Un gran descubrimiento.





- Obras literarias traducidas al castellano:

El segundo asesino (2013)
Los niños del río (2014)
La casa de la muerte (2015)
Detrás de sus ojos (2017)

Más información sobre la autora

- Redes sociales:

Twitter
Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y me parece genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.