miércoles, 18 de abril de 2018

[Reseña] Un extraño en casa, Shari Lapena




INFORMACIÓN SOBRE LA NOVELA
TÍTULO Un extraño en casa
AUTOR  Shari Lapena
EDITORIAL Suma de letras (Penguin Random House)
AÑO Marzo, 2018
TRADUCCIÓN Ana Momplet
ISBN/ASIN 978-84-9129-229-6
Nº PÁGINAS  372
GÉNERO LITERARIO Thriller, suspense





Sinopsis

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Reseña

  He tenido acceso a este libro gracias a Edición Anticipada y es el primer ejemplar físico que recibo. La verdad es que estaba muy ilusionada ya que el primer libro de Shari Lapena, La pareja de al lado, me gustó muchísimo y sabía que esta escritora no podía decepcionarme.

  Esta segunda novela no es tan compleja en cuanto al tratamiento psicológico tanto de la trama como de los personajes, pero aún así me ha gustado la historia y su manera de narrarla. El hilo temporal es contínuo excepto cuando Karen y Brigid nos van regalando retazos de su pasado. No hay un narrador omnisciente que sea conocedor de toda la historia, sino que la autora deja libres a sus personajes para que ellos mismos sean los que, a través de sus elecciones, nos vayan presentando la trama.

  Es una novela de lectura fácil, ya que está estructurada en 49 capítulos muy cortos, de 5 o 6 páginas como máximo. Además, también es una novela de fácil lectura debido a que hay pocos personajes. El personaje principal es Karen Krupp, casada con Tom, que se nos presenta ya en la primera escena de la historia, ya que tiene un accidente de coche que la deja en un estado amnésico temporal. Alrededor de ella se nos van presentando los demás personajes: Brigid Cruikshank, su mejor amiga y vecina de enfrente, el marido de esta, Bob, que solo tiene una presencia testimonial y los inspectores Rasbach y Jennings que son los encargados de investigar el asesinato de un tipo de identidad desconocida la misma noche en la que Karen sufre el accidente en un lugar muy próximo a la escena del crimen. Para ellos, lo que parece un caso muy sencillo, empieza a complicarse al encontrarse, por un lado algunos objetos, y por otro, incongruencias en el testimonio del accidente de Karen, al principio sobre todo, porque no acaban de creer que Karen sufra de amnesia. Y así la historia va transcurriendo de una forma rápida hasta la resolución totalmente inesperada, que da otra vuelta más de tuerca al giro final.

  En esta novela, nadie es quien parece ser y todos tienen secretos que ocultar. Es una historia que me ha mantenido en vilo durante toda la novela, me ha atrapado gracias a los capítulos cortos, los cambios constantes de puntos de vista y el vocabulario adecuado empleado en los diálogos.

  Me inquietan algunas reacciones como las de Tom, en según qué circunstancias y las del marido de Brigid, aunque su presencia es bastante efímera. En general, me faltaría conocer más datos de los personajes que perfilen mejor su personalidad.

  Sin embargo, la lectura ha sido muy amena, intrigante y adictiva. Es un thriller que te mantiene en vilo hasta el final y cuando crees que ya ha acabado todo, de repente, en cierto modo, la historia vuelve a empezar. Genial.

Redes sociales de la autora:

Twitter
Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y me parece genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.