lunes, 1 de agosto de 2016

Stranger Things [Season 1]

¡Buenas!

Y por aquí tenemos otro apartado nuevo..."Nickelodeon" : estará dedicado a las películas y series que voy viendo...Las que me han enganchado y las que no, las que me han parecido absurdas y las que considero imprescindibles.



Llevaba tiempo pensando en abrir este apartado, pero quería hacerlo con una peli o serie que me hubiese encantado ( por aquello de no focalizar en lo negativo ) y por fín he encontrado una serie que me ha enganchado desde el principio hasta el final de su primera temporada.



La serie es "Stranger Things", de Netflix. De momento se ha presentado la primera temporada, que consta de 8 capítulos de una hora aproximadamente cada uno. En total ocho horas de pasado ochentero que tanto recuerdo, ya que nací en el 1977, por lo que crecí con E.T., Los goonies, Los bicivoladores, Poltergeist, Alien, Encuentros en la tercera fase, Exploradores, Pesadilla en Elm Street, Twin Peaks, etc. Todas estas películas están representadas en Stranger Things. Existen muchos seguidores de la serie que han hecho paralelismos fotograma a fotograma de la inspiración tomada por los hermanos Duffer para la serie.

La ambientación, el magnífico juego del color durante toda la serie, la caracterización de los personajes...Absolutamente todo está ahí, bien amalgamado y lleno de vida. Es como volver a tener 5 años. La verdad es que después de ver la serie te das cuenta de la suerte que tuvimos los de la Generación X.

Me ha apasionado volver a ver una copia exacta de la nave nodriza de la Guerra de las Galaxias y el gran gran gran y maravilloso juego Dragones y Mazmorras...( ¿Quién no ha jugado?¿Quién?)

Además la historia es genial...Si la ambientación se basa en las películas de Super 8, de esos pelos, de esas gafas grandes, las camisetas con las mangas de otro color, las orbeas, los walkie talkies, los teléfonos fijos de verdad...La historia es una mezcla del arte imaginativo de Stephen King y Steven Spielberg:

La acción sucede en Indiana en el año 1983, cuando un niño de 12 años, Will, desaparece. Casi paralelamente, una niña muy extraña aparece por el pueblo, en camisón, con la cabeza rapada, y parece que no sabe hablar. Esta niña, Once, se encuentra con los amigos de Will, mientras éstos andan buscándolo por las inmediaciones y deciden ayudarla. A su vez, la madre y el hermano de Will acuden al jefe de policía para denunciar la desaparición de su hijo. En estas estamos cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños, cada vez más raros, cada vez más violentos y siniestros. Y ante este panorama, todos deciden buscar a Will, exponiendo sus vidas, todo por la gran amistad que les une. Una sentimiento de pertenencia a un grupo que no conocía hasta ese momento Once y que esta búsqueda de Will supone para ella el descubrimiento del gran valor de la amistad.


También me gustaría comentar que la banda sonora es sensacional. Es la puerta de entrada a los 80, al mundo de los sueños de Freddy Krueger, Caroline yendo hacia la luz, Alien, el desierto de Sonora...



Tiene segunda parte...Pero más bien será una secuela y no una continuación de la historia, aunque el final te deje con el regusto amargo del desasosiego.

Tráiler




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y me parece genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.