domingo, 28 de agosto de 2016

INICIATIVA #LeoAutorasOct

¡Muy buenas!

Aquí vengo con una iniciativa que se ha creado a partir del post de Donde acaba el infinito de @InfinitoAlex, donde reflexionaba sobre la poca lectura en general de la literatura escrita por mujeres. A partir de esta reflexión, varios usuarios de twitter tuvieron la genial idea de dedicar el mes de Octubre a lecturas de obras escritas por mujeres.
Tomando como referencia el blog de @InfinitoAlex os pongo en conocimiento que esta idea es original de Isa Martínez, Carbaes, Bosque de Marbaden, Omaira Galeano y Doña Sierpe. Y como me ha parecido estupendo, me sumo a esta iniciativa con mucha ilusión.

El HT que se utilizará para ir comentando esta iniciativa es #LeoAutorasOct, animo a todo el mundo a que se una a esta gran propuesta. En mi caso y como veréis a continuación, mis autoras escogidas son muy conocidas, pero son novelas que siempre he tenido en mente y que si recapacito realmente no sé por qué las he ido postergando. Y, además, que sean conocidas por mí no significa que sean conocidas por el resto (o puede suceder que la lectura en concreto sea un descubrimiento para alguien ¡quién sabe!)

Como no dispongo de mucho tiempo me comprometo a leer a cuatro autoras, una por semana. Y estas son mis elegidas:


TONI MORRISON, Sula (esta novela la tengo empezada...Shhhh...)
 





¡Animaos a participar! ¡La idea de poder conocer escritoras nuevas me resulta tan emocionante!
Espero acabar con una lista infinita de nuevas lecturas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a mi casa cibernética.
Lo que aquí expongo es solo mi opinión. Por tanto, ni es la verdad absoluta ni pretendo sentar cátedra. Mi canon es solo mi canon. Tú puedes tener otro y me parece genial.
Si quieres dejar un comentario, me encantaría. Eso sí, siempre con respeto y educación.